marzo 18, 2006

SIGUEN LAS PRESIONES, Y SIEMPRE SON BIEN RECIBIDAS POR PPK PUES PARA EL SON NECESIDADES.

Según el economista, jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Guillermo Perry, el Impuesto a la Renta debe ser aplicado más a las personas naturales que a las empresas, esto con el fin de incrementar su efectividad.
Imagínense, ósea nosotros trabajadores dependientes o independientes, debemos pagar impuesto a la renta, y los empresarios menos, es decir, las grandes empresas, recomienda Perry, deben pagar menos impuesto, que tal raza, y eso que algunas no pagan especialmente las que firmaron convenio de estabilidad jurídica con el gobierno de turno.
Asimismo, agregó que si se grava solamente a las empresas con el Impuesto a la Renta se estaría limitando su crecimiento, ya que son las unidades productivas o de servicios las que generan inversión y empleo.
Lo que sucede también es que las rentas de personas naturales son más fáciles de recaudar y fiscalizar, son más rentables y generan más base imponible que las rentas de empresas. No obstante a ello, hace mas de 10 años que las tasas de los impuestos no han bajando para las personas naturales, hecho que si ocurre con las empresas.
De igual manera, refirió que Chile es el único país latinoamericano donde el gravamen a las personas naturales es efectivo.
Por otro lado, señaló que eliminando las exoneraciones y mejorando la administración tributaria, se podría lograr una mayor recaudación y eventualmente reducir algunas tasas impositivas; de esta manera el Estado podría contar con mayores recursos que le permitan combatir la pobreza y generar desarrollo social.

Otra orden del capitalismo, eliminen las exoneraciones, y se mejora a como de lugar la recaudación para así pagar mas rápido los intereses de la deuda externa. y esta orden se acata, pero al mismo tiempo también hay beneficios, sino preguntémosle a Aurelio Pastor, fiel representante del sistema en el congreso, que nos elimino el beneficio del reintegro tributario, a cambio de una carretera cuya construcción esta ya dada en la ley de la Amazonia, solo faltaba hacer presión. Y así quiere ser elegido otra vez, y así el APRA, quiere otro oportunidad.
Y no nos olvidemos de la erradicación de la Hoja de Coca, otra orden del imperio, cuando su legalización es la solución más viable y todavía nos generara ingresos constantes y de buena fuente.
El problema del Perú no son los candidatos, es el sistema. Quien también que gane las elecciones, solo nos auguran 5 años mas con el mismo modelo.

GIULIANO DIAZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por curiosidad, para cual problema es la legalización de la hoja una solución? Yo puedo entender que es una alternativa política pero es que me interesa como verías el tema como tal pues de la lucha contra la droga, algunas ideas para avanzar junto con la legalización de la hoja?

Vivo en Guatemala actualmente y uno se da cuenta de las connexiones entre los grupos involucrados, y de las consecuencias aunque todavía no tanto acá como más al norte.

Sé que la pregunta tiene poco que ver con tu artículo, pero bueno, démole.

Gracias,

Christian.