octubre 26, 2005

Equipo tarapotino de Quidditch, en exitoso tour por Europa.

Nos enteramos de la noticia esta madrugada, y aún no podemos creerla. Los años de esfuerzo, entrenamiento continuo, y una dieta rigurosa que incluye purgas de Chriricsanango, Ayahuasca y Tomapende, recién comienzan a mostrar sus frutos. Nuestro equipo el “Tarapoto Tree-Skimmers” se ha convertido en el mejor equipo de Sudamérica y uno de los mejores equipos de quidditch del mundo.

En una página web de Inglaterra ( en donde nació el quidditch) se publicó un artículo sobre la difusión del quidditch en diferentes partes del mundo, reconociendo que nuestro país es uno de los mejores de Sudamérica en lo que se refiere a la práctica de este deporte. Mencionando los logros de nuestro equipo amazónico, el “Tarapoto Tree-Skimmers”, quien fue reconocido como uno de los mejores del Perú y del mundo, aunque aún no se haya iniciado campeonato alguno en nuestro país.

La nota está publicada originalmente en inglés, pero aquí esta la traducción de un extracto del artículo: “Indudablemente la nación Sudamericana más hábil en la práctica del Quidditch es el Perú, de quien se dice que sería el primer ganador de la copa Latinoamericana dentro de diez años. Se dice que los jugadores peruanos tuvieron sus primeros contactos con el Quidditch a través de magos europeos enviados por la Confederación Internacional para monitorear el número de Vipertooths (una variedad de dragón originaria de Perú). El Quidditch se ha convertido desde ese entonces en una verdadera obsesión dentro de la comunidad de magos, y su equipo más famoso es el Tarapoto tree-Skimmers, quien estuvo recientemente en una gira por Europa , siendo grandemente aclamado”.

Seguro que ahora más de un lector está ansioso de saber lo que es el Quidditch. Pues bien, este deporte lo creo la escritora anglosajona J.K. Rolling, para la celebre saga de Harry Potter. Para los que leyeron los libros o vieron las películas sobre este niño mago de Inglaterra les será muy fácil recordar que este deporte, que consiste en capturar una pelota dorada con alas, usando escobas voladoras, es el que practican los estudiantes de la escuela de magia de Hogwarts.

Sentimos decepcionar a los fervorosos hinchas tarapotinos, y peruanos en general, que ya planeaban organizar sus barras bravas y apoyar al equipo de nuestros amores. Como verán solo se trata del genio creativo de algún seguidor de Harry Potter. Pero no debemos decepcionarnos por ese detalle insignificante, solo nos queda empezar a entrenar, que en el papel ya somos campeones.

PD. Para ver el artículo le recomendamos hacer click aquí, y dentro de la página bajar hasta la sección que dice South America. Verán que por lo menos el artículo es cierto.

6 comentarios:

Dinorider d'Andoandor dijo...

calro q sí los Trarapoto tree Skimmers han sido campeones de años


P.D. Este año es el de año mundialero de Quidditch

Anónimo dijo...

Jajajajajaja, que chistoso......

Anónimo dijo...

La verdad amigos muggles peruanos es que es cierto, su equipo tiene muchas razones para ganar este proximo mundial de quidditch, personalmente soy hincha de “Las Avispas de Wimbourne” equipo que disputo un amistoso años atras en un lugar llamado Huaringas. Sin embargo, no solo en este deporte es reconocido vuestro pais, no olvidemos los Vipertooths peruanos que se encuentran en vuestra selva recondita, que son la especie de dragones mas pequeña del mundo (apenas 4 metros)y los que vuelan mas rapido, son de color cobre y crestas negras, cuernos cortos y colmillos muy venenosos, su alimento preferido es la carne humana, pero no os preocupeis porque la oficina de control de criaturas magicas, ha colocado un poderoso conjuro de proteccion para uds...
Tambien ultimamente se ha vuelto muy popular vuestro “Polvo de Ocultamiento Peruano”, comercializado por Prductos Wesley, pero prohibido a raiz de los graves incidentes en la Escuela Howarts de Hechiceria, donde fallecio quienes ya saben a manos de ya saben quien, la cmounidad magica esta muy dolita por tal perdida... bueno... me extendi mucho.. nada mas qe decir..
A los magos peruanos simplemente les digo “Draco dormiens nunquam titillandus..”

Hermione Granger

lord_kakadura dijo...

Holas ^^
Par los peruanos k keran. yo estoy haciendo el equipo oficial de quidditch del peru para el mundial de quidditch. Esta es llevada en una pagina muy famosa llamada Mundus Quidditch que es de toda latinoamerica, Si quieres participar contactame lord_kakadura.hl@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tarapoto no?, Seguramente hay una liga y estoy seguro que cada departamento tiene un equipo. Yo hincho por el Quidditch de Arequipa!!!. Gracias J.K. Rowling por ponernos en el mapa mundial de Quidditch.

Tours para Europa dijo...

Que bueno que su equipo de Quidditch aya obtenido este reconocimiento y demuestren su talento por Europa.