julio 18, 2006

VÁSTAGOS DEL SISTEMA

En todo este tiempo en la cual me encontré deprimido por como el pueblo peruano es fácilmente manipulado por los vástagos del sistema capitalista neoliberal, es que me he dado cuenta de que no sirve de nada las luchas sociales, no sirve de nada los paros, las huelgas y demás tonterías que algunos sindicalistas hacen para llamar la atención del régimen y del sistema que el representa, las leyes de la actualidad solo les permiten hacer esto, las luchas se volvieron pantomimas armadas para ridiculizar a los dirigentes.

Y hablo de la mayoría de dirigentes que creen que cortándose las venas, o crucificándose frente a los locales del gobierno pueden causar alguna sensación extraña al régimen de Toledo o a cualquier otro, o haciendo hervir ollas comunes en las afueras de estos locales, harán que la gente se de cuenta, que tome conciencia que este es un sistema de mierda, que empobrece y humilla, que mata y quita la dignidad del hombre, que solo hace huelga por aumento de salarios.

Yo no puedo decir que soy o he sido un dirigente que seria capaz de hacer cualquier cosa por la causa, porque en realidad creo que la solución para esta debacle moral sea lo mencionado líneas arriba, aunque si yo fuera dirigente de las huelga de los arroberos mis medidas serian mas radicales, como cortarle las venas al presidente regional frente a su propio local, o crucificarlo, o obligarlo a hacer huelga de hambre, o tomar el local y hacer la olla común dentro de él no afuera pasando frió y depresión al ver que la gente pasa de frente sin inmutarse entre otras medidas que mejor ni les cuento.

Sin embargo las cosas no son tan fáciles como escribirlas, por eso que considero que hay otro trabajo que hacer, y es la revolución de la conciencia, el desarrollo de la conciencia como el único camino posible que conduce a la nueva sociedad, y una vez llegado a ella, ningún hombre conciente podrá ser sustituido por hombres que se muevan empujados por estímulos materiales.

Pero las armas del capitalismo nos impiden formar a esos hombres, y el capitalismos usa todos los medios para no lograr nuestro objetivo, por eso es que escribo estas líneas para quitarnos las vendas de los ojos y ver la realidad.
Los medios más comunes del sistema capitalista son como ya todos sabemos, la prensa escrita, hablada y la TV, además del Internet, nuevo y más barato representante, lo pagamos nosotros, no le cuesta casi nada al imperio.

Pues los medios de comunicación son una institución de la realidad humana, con toda la implicancia social, política y cultural, al servicio del imperio, en ella no existe papel educativo ni formador de sociedades, muy por el contrario, su misión es mal informar y manipular la información a favor de su representada. Y son muy bien pagados por ellos. Y los usuarios de todo este arsenal técnico somos acostumbrados a ver el mundo sin actuar sobre él. Somos cegados por comentarios de bingueros, por chismes de mal gusto, por cosas locales sin sentido de realidad ni relación entre las cosas que realmente suceden en el mundo, y se presenta todo digerido, y entonces se crea el estado de indefensión y de modorra, ese letargo ese marasmo en la cual se encuentra la población y que crece con facilidad para conseguir la parálisis social.
Por eso que la gente mira las novelas, mira Magali TV, o escucha tribuna libre, por costumbre, por que no queda otra cosa “interesante”, que meterse en la vida de los otros, de los que no deben cometer errores, y los que los cometen para crear las cortinas de humo.

La prensa, la mas fiel representante del sistema, CNN, CBS, VENEVISION, Radio programas, panamericana, y todos los medios de comunicación peruanos y casi todos los extranjeros, a excepción de Telesur, y el canal cubano, además de uno que otro argentino, o brasilero, sirven al sistema, hasta los medios de comunicación locales, que están siempre a favor del régimen de turno, que inventan nombres con cierto cliché para parecer menos sumimos que los demás, como por ejemplo el nuevo programa de radio zeta “al desnudo”, donde un perfecto desconocido habla tontería y media, bajo el argumento de decir la verdad bien dicha, pobre infeliz vástago del pensamiento de la mayoría, vástago del sistema., .

El sistema cuyo presidente del directorio y accionista mayoritario es George W. Bush o Bush Jr. (Bush, en adelante), tiene muy bien calculado su plan de convertirse en imperio, algunos de los mas grandes eruditos del socialismo, lo llaman ahora el “Cuarto Reich”, y para cumplir con su misión tiene a los mejores representantes, la misión de un idiota violento, que invento una guerra por que murieron 3000 mil personas el 11 de septiembre, pero ¿quién mato mas gente indefensa? ¿los terroristas con sus bombas aéreas o Bush en Afganistán con sus misiles crucero AGM-86d, sus misiles AGM-130, sus bombas cortamargaritas de 7500 kg, su uranio y sus bombas de dispersión?

Los civiles muertos en Afganistán fueron ignorados por la prensa durante todo este tiempo como consecuencia del bombardeo norteamericano, pero antes de diciembre de ese año la cifra era 3500, sin contar los que murieron mas tarde y los que siguen muriendo a causa de heridas de bomba, o por frío, de hambre, por que sus casa fueron destrozadas. No hubo ningún minuto de silencio por las muertes en Afganistán, que también fueron mujeres, hombres, pero también fueron niños, no hubo misas en su memoria ni mensajes de condolencia a sus familiares ni millones de dólares de indemnización. Pero esos muertos no lloramos, y ¿por que hay que llorar los muertos de bush?, sus muertos. Decimos que es una injusticia, es una barbaridad, terrorismo. Por que eso nos hace decir la prensa. Por que estamos cegados, no somos concientes de la realidad. Por que la prensa sigue las órdenes del estado agresor, haciéndonos creer que solo el miedo restablecerá el respeto por los EEUU, ¿ahora quien es el terrorista?

William Blum textualizó en su libro lo dicho por Osama Bin Laden, contestándose qué haría si fuera presidente de los EEUU, dijo que: “podría detener los atentados terroristas contra EEUU en unos pocos días. Para siempre. Primero pediría perdón a todas las viudas y huérfanos, a los torturados y empobrecidos y a los muchos millones de otras victimas del imperialismo norteamericano. Entonces anunciaría con toda sinceridad, a todos los rincones del mundo, que las intervenciones globales de los EEUU, se han terminado e informaría de que Israel ya no es el estado numero 51 de EEUU, sino que, de ahora en adelante (por extraño que parezca) es un país extranjero. Reduciría entonces el presupuesto militar al menos en un 90% y se usaría la cantidad ahorrada para pagar indemnizaciones a las victimas. Esto lo haría en mis tres primeros días en la casa blanca. En mi cuarto día, sería asesinado”

Pero la moral imperialista usamericana, esta en evidente caída, producto de esta burralidad criminal, de esta guerra contra el terrorismo, por lo que todos los lacayos a su servicios se deleitan en su desvergonzada sumisión a las ordenes de Bush.

Entonces el presidente del directorio del sistema capitalista, no contento con ser el país más poderoso del mundo, en su meta de convertirse en imperio, contrata a los personajes mas representativos del mundo, y como buen visionario, escoge a los mas débiles, y esos somos los latinoamericanos, solo algunos países se han revelado a tal dominio, y ya todos sabemos quienes son, pero no nos la creamos toda, Chile que supuestamente tiene una presidente socialista, sigue fielmente las ordenes del sistema, pues hablar de socialismo en chile, es como hablar del socialismo de Inglaterra, donde por ejemplo Tony Blair, primer ministro británico, es presidente del partido de los trabajadores, pero al mismo tiempo es el perro faldero de bush en la Unión Europea.

Entre los asalariados mas distinguidos del imperio encontramos a personajes con gran ímpetu juvenil, aunque la edad no se lo permita, que prestan servicios al régimen, uno de ellos es por ejemplo, Álvaro Vargas Llosa, el mismo que se unió con Jaime Baily por allá por el año 2001, otro representante mas, a quien la prensa tiene por costumbre sacarlo los domingo, a gritar a los cuatro vientos lo maricón que es, el mismo que hablo un programa entero haciéndole campaña a Alan García, todo para tumbar a Ollanta Humala, aquel que primero apoyo a capa y espada, a Lourdes Flores, y después que esta no paso a la segunda vuelta como pretendía el sistema, tuvo que verse en la obligación interpuesta por su jefe máximo, Bush, a apoyar a Alan García, ahora nuevo asalariado del sistema, pues el felipillo Toledo, se despide el 28 de Julio.



Quien cumplió fiel la orden de mantener la economía estable para que las empresas usamericanas vengan a disfrutar de exoneraciones tributarias y de nuestros recursos naturales, el mismo que acepto que la amazonia no es del Perú sino del mundo y que el imperio podrá utilizarla cuando quiera, después de firmarse el TLC, el mismo que ratifico el congreso donde tiene mayoría al APRA, que ahora nos gobernara, y como la prensa con sus representantes lo llevaron al poder, con su Raúl Vargas en RPP, con su cuarto poder en América, con su Genaro Delgado Parker en Panamericana, que casi es dueño del Perú, con su panorama donde habla la periodista mas entupida de la historia, con su Chachi Valenzuela, aquella zorra vestida de oveja, con su Rosa Maria Palacios, ex geisha fujimorista. Los congresistas que aprobaron el TLC que venderá al Perú, todos ellos fieles representantes.

Todos estos pagados por la CIA, asalariados del sistema, financiados por los estados unidos, con guiones predefinidos, con artículos escritos por el secretario de estado, con noticias pasadas por filtros, con preguntas que vienen desde arriba. No por gusto ahora Toledo si quiere dar entrevistas, si va a los programas, y los programas hacen la finta preguntándole por el TLC, vanagloriándose con el TLC, haciéndolo parecer como una bendición, como lo mejor que nos ha sucedido,
Todo esto no es por gusto, es la misión del sistema para convertir en imperio a los estados unidos, y nosotros seguimos cayendo en el juego, abramos los ojos, revolucionemos nuestra conciencia.

Llactaruna
Giuliano Díaz
llactaruna@hotmail.com
www.cajue.blogspot.com
www.mermeladapesada.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos caribeños Cajué, Zenia desde:

http://imaginados.blogia.com

Si Bolivia, Venezuela, Argentina... pudieron, los peruanos no deben darse por derrotados. En la perseverancia está el éxito.