diciembre 10, 2006

Feliz día de los Derechos Humanos: ¡Pinochet ha muerto!

Eran las doce del medio día de este Domingo 10 de diciembre cuando un justiciero ataque al corazón se llevó al infierno a quien fuera uno de sus mejores representantes en Latinoamérica y el mundo. Augusto Pinochet, el responsable de una de las más grandes genocidios que vio nuestro continente, dejó de existir en un Hospital militar de la capital chilena, haciendo más notoria, con su muerte, una fractura por demás evidente al interior de la sociedad chilena . En un lado están los simpatizantes fascistas que apoyan al dictador, y que hoy lloran su muerte, y en el otro lado los familiares y amigos de las victimas de la barbarie, así como los simpatizantes de grupos progresistas que creen que la impunidad y el olvido deben desterrarse de Chile.


La presidenta Michelle Bachelet, en un escueto comunicado, hizo saber que de ningún modo se declarará día de duelo nacional por la muerte del ex-dictador y que solo se permitirá el izamiento de banderas a media asta en los cuarteles militares. Así mismo se informó que el asesino será despedido con los honores que le corresponden a un ex-comandante general del ejercito y no a los correspondientes a un ex-presidente, pues su gobierno de 17 años fue inconstitucional. La presidenta Bachelet hizo saber también que no asistiría a los funerales del ex-cancerbero de la Casa Blanca. Hay que recordar que el padre de la presidenta de Chile fue asesinado por orden de Pinochet, y tanto la presidenta como su madre sufrieron tortura a manos de las fuerzas de represión de la dictadura de derecha.

Imagino que este día debe ser un día muy negro para Estados Unidos, se extinguió uno de los más fieles aliados de su maquinaria de aniquilación. ¿Qué dirá Henry Kisinger, el titiritero de Pinochet, durante el derrocamiento de Salvador Allende y durante los 17 años de dictadura brutal? ¿Tendremos que esperar los peruanos que Fujimori también se muera para que se acaben la impunidad y el olvido en nuestro país?

Mañana tendremos que darle a nuestros hijos explicaciones sobre lo que hicimos y lo que no hicimos para detener la impunidad y hacer que el sátrapa japonés pague por sus crímenes. Hoy solo nos queda decirle a Pinochet: “ojalá que nunca, nunca, descanse en paz, general del infierno”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hizo Pinochet fue evitar una dictadura comunista y una guerra civil, que hubiesen causado lo que pasó en tu país: más de 70.000 muertos por la violencia terrorista. Parece que esto último no te quita el sueño.

Otra cosa. Te cito: "el padre de la presidenta de Chile fue asesinado por orden de Pinochet". Nop. El general Bachelet murió de un infarto. Informarse no cuesta nada.

Además dices "y tanto la presidenta como su madre sufrieron tortura". Tampoco. Bachelet una vez fue consultada sobre eso y dijo que no fue torturada, pero cambió su versión al comenzar su campaña presidencial.

Rafael Mera P.

Alex Arévalo dijo...

dictadura comunista en Perú? Cuando ha habido eso? Es cierto que sendero Luminoso es responsable del 50% de las muertes de la guerra interna que vivió el Perú, pero sendero es sendero, un geupo de desadaptados que fungiendo de izquierdistas solo quiere hacer realidad los sueños maquiavelicos de su lider. Eso no puede compararse con Allende. Por otro lado, las fuerzas armadas peruanas (de derecha, como Pinochet) fueron responsables del 40% de las muertes, en su mayoría civiles. Informese bien

AOG dijo...

¡Y dentro de poco Castro!

¿Deberíamos hacer una fiesta no?

Happy dead dictator day!

Algo así, frívolo y sin importancia, cómo las políticas de estos miserables.

Un saludo desde Madrid

Anónimo dijo...

Hola bueno quiza algo de informacion no seria mala, pero bueno alguien tiene que dar el complemento del suplemento, para iniciar el dialogo.
Beuno me parece importante las lineas que escribes, pues de uno o otro modo se trata de plasmar lo que en un momento fue este dictador, lamentablemente no podemos decir si es que Allende seguia como presidente chile seria el chile que es?
Por otro lado el Peru es tan ancho y ageno, pues con mucha gente indiferente.
Fujimori, ese patin es un verdadero artifice de las cosas, no podemos negar que hizo muchas cosas bueno y tu lo sabes ma que yo, eso creo, pues se quiera o no, nos ayudo vivir en traquilidad, lamentablemente tubo que morir mucha gente; Motesinos por otro lado con sus aires de chavista en su tienpo pues es muy amigo del el, hasta ayudo a refugiarse en el primer golpe que sufrio visito la ciudad de iquitos y quien sabe que cosas mas.

Bueno pata es es por el momento ojala podamos hacer algo para que nuetro pais salga adelante.

Cuidate y feliz viaje.

Jesus Melendez

Anónimo dijo...

e me parece q esta pagina de interned no merece salir devido a que hacen una falta de respeto a la gente que pìenza lo contrario entre de inmediato a dejar mi comnetario x q esto es una burla eso comunistas no lo mato pinochet (con una pistola les disparo) fueron los genreles de el quizas el estaba al mando pero a si osn als cosas el fue el libertador de nuestro chile o si seraimos la segunda cuba viva el genrela pinochet y abajo los resentidos politicos como esta pagina mira q tratarlo de infernal y con esas horrible foto me gustair aq un familiar de eso q hizieron esto muriera haver si les gustaria q le hicieran lo mimo