marzo 08, 2010

¿Feliz día de la mujer?

Hoy debería estar lanzando homenajes y vivas a todas las mujeres del mundo en su día. Hoy debería estar llenando mi blog de clichés, “madre-hay-una-solas”, “sin-ellas-no-somos-nadas” y otros artificios de retórica para salvar el día. Tampoco faltaría la lista de mujeres que llegaron a puestos importantes en la política nacional y mundial.

Fiel a mi voluntad de aguafiestas quisiera hoy patear floreros, y despanzurrar suspiros falsos. No podemos desear feliz día a las mujeres del mundo cuando algunos “hombres” seguimos haciendo de la violencia contra la mujer una práctica diaria. Según el Movimiento Manuela Ramos, en el Perú, cada hora nueve mujeres son victimas de violencia familiar.

Con el permiso de los pocos familiares y amigos que siguen este blog, quisiera pedir un momento de reflexión sobre la violencia contra la mujer. Quiero aprovechar este día para llamar a todos para que trabajemos sin descanso para borrar la mancha vergonzosa que cubre esta celebración. Porque, lamentablemente, todavía existen “hombres” a los que dicha denominación les queda muy grande.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Cajue
Leo tu blog desde tus epocas de estudiante en Europa?, no se si estaras por Tarapoto, ahora, pero como veo que viajas mucho, podrias escribir algo sobre la deforestacion y el crecimiento poblacional (MIGRANTES) en nuestra region, sobre todo de PACAYZAPA. Gracias

Alex Arévalo dijo...

Estimado Anonimo, gracias por los comentarios y por el interés en este blog.
Ahora estoy de vuelta por Europa. Por una feliz coincidencia me encuentro trabajando con temas de desarrollo rural y manejo de recursos naturales. De hecho, uno de los temas que siempre me ha interesado es el tema de la migración de la sierra y el tema de manejo de recursos naturales. Te prometo darle al tema un par de vueltas en la cabeza y escribir algo sobre eso.
Saludos y felicidades