septiembre 07, 2005

En esta fiesta no se admiten asaltantes


Los continuos asaltos en las carreteras de San Martín han obligado a la población a tomar medidas más drásticas que simplemente presentar sus quejas a la jefatura policial. Para combatir el crimen, los tarapotinos han decidido organizar un fiestón de 24 horas continuas a el que los asaltantes, por supuesto, no están invitados.

La celebre paciencia y amabilidad amazónico es muy grande, pero en Tarapoto parece que ambas ya llegaron al límite. Cansados de vivir en la zozobra y de esperar una respuesta eficaz de las autoridades, en especial de la policía, para combatir la ola de asaltos armados en las carreteras de la región San Martín, la población a decidido entablar una guerra frontal a la delincuencia, a ritmo de pandilla.

El lamentable asesinato de la esposa de uno de los dirigentes de Acción popular en la región, a manos de asaltantes de carreteras, terminó por desbordar la ira popular y surgió la idea de organizar una “teleradiomaratón” (ya se me trabó la lengua). Dicha actividad, consistente en recaudar dinero entre la población a través de la presentación de números artísticos en los que no falta el baile y la buena música. Los fondos formarán parte de una recompensa que irá a las manos de quien proporcione información o revele la identidad de aquellos criminales comprometidos en los asaltos de carreteras.
Aunque tal vez no suceda al estilo del viejo oeste, se espera que algunos oportunos caza-recompensas estén dispuestos a aportar algo de información (nada de vivo o muerto, u otros clichés hollywoodescos) para mandar a esos hijos de la burundanga a la “cana”, al “bote”, a la “jaula”, o como quieran llamar la carcel.Ahora nos toca a nosotros decirles a los asaltantes: - ¡Arriba las manos!- Y que llamen al sheriff (bueno, aunque sea al jefe de la policia).

No hay comentarios: